¿Qué es?
Me gusta denominar a la naturopatía cómo la Terapéutica del Bienestar, ya que lo que busca es ayudar a recuperar el equilibrio interno perdido y a mantener la salud.
Para ello se basa en la implantación de hábitos saludables, modificaciones en el estilo de vida y la aplicación de estímulos naturales para que el cuerpo recupere la capacidad de autorregulación y autorreparación innata que ha perdido.
Nuestro equilibrio homeostático se ve alterado debido a la acumulación de toxemia interior, esto contribuye a la aparición de enfermedades y desequilibrios tanto físicos, cómo psíquicos.
Desde la Naturopatía buscamos eliminar esa toxemia de nuestro cuerpo (Terreno) para que así se pueda activar la “Vis Natura Medicatrix” (Fuerza curativa del organismo) y que tu “médico interno” (Esa inteligencia innata de autorreparación que tienen los seres vivos) pueda actuar para potenciar y recuperar tu salud y bienestar.
Dale al play si quieres saber un poco más sobre ello
visión y misión
La Naturopatía tiene una visión integradora del ser humano, en el que cada sistema o plano corporal está interconectado y afectado por los demás, al igual que influenciado por el entorno. Por lo que a la hora de trabajar se valora todo el conjunto y circunstancia de cada persona.
Pero además su finalidad no solo es ayudar a recobrar el equilibrio perdido, sino mostrar como mantenerlo, siendo así una herramienta clave en la Promoción de la salud.
1. Trabajar al ser humano en su totalidad (Cuerpo, mente y alma) desintoxicando, recuperando y equilibrando.
2. Educar en salud, para que una vez recobrado el bienestar, aprendas como ayudar a mantener tu salud. (Debes de ser parte activa de tu proceso)