kinesiología
qué es, cómo funciona y para qué sirve
La kinesiología es un sistema, que utiliza la respuesta muscular neurofisiológica, como mecanismo de Bio-información.
Gracias a la conexión cuerpo-mente, a través del testaje muscular podemos obtener respuestas sobre los posibles desequilibrios que afectan a una persona, evaluando el nivel de estrés consciente o subconsciente que afecta a su sistema y también las formas de equilibrarlo.
Nuestro cuerpo se está descompensando constantemente debido a multitud de estresores tanto internos como externos, a nuestra alimentación y estilo de vida, bloqueos psico-energéticos… pero siempre tiende al equilibrio, gracias a su energía innata para la regeneración y constantemente está haciendo reajustes para equilibrar la homeostasis interna y activar a nuestro médico interno (Vix natura regeneratrix) para recuperar el equilibrio y funcionalidad del cuerpo.
Pero en ocasiones, la memoria impresa, que dejan en nosotros, factores de estrés, de respuestas de supervivencia, shocks, o cómo nos impacten distintos hechos en nuestra vida, limita o imposibilita esta capacidad de homeostasis y regeneración. Esto obstruye el flujo de información a todos los niveles y como consecuencia van apareciendo síntomas de disminución de la salud y el bienestar.
La meta de la Kinesiología es entonces, quitar todas estas barreras, obstáculos y compensaciones que se han vuelto patológicas, permitiendo que la circulación de información dentro de las diferentes partes y sistemas corporales funcione bien, para que el propio cuerpo recupere su capacidad de equilibración y autocuración.
Gracias al testaje muscular podemos buscar el origen que desencadena el desequilibrio de esa persona ya sea a nivel físico, emocional, eléctrico- energético o estructural. Así cómo las correcciones y tratamientos naturales más adecuados, para aportar al cuerpo la información que necesita para que pueda readaptarse y recuperar así el equilibrio perdido de la persona.
Te cuento más sobre el funcionamiento de la Kinesiología en esta cápsula